en tu idioma

jueves, 13 de enero de 2011

Vender sus cheques incobrados al contado


Recuperar la liquidez, por culpa de los impagados, muchos o en su mayoría clientes que nos habían pagado puntualmente, otros porque el afán de venta nos hizo levantar la protección de informes comerciales ? . La cuestión es que ahí están haciendo na cadena , un arrastre fatal, que nos induce a llevar mal nuestro negocio cuando no trasladar nuestros impagados , no queriendo a nuestro proveedores .

Hay dos formas de conseguirlo una es vendiendo patrimonio y hacer una bolsa de liquidez, mientras reclamamos los impagados. ver http://www.fimaster.net/compras para vender de inmediato .

Este sistema no es el mas recomendable pero siempre mejor que perder nuestro negocio y procurar otra vez optar con mas garantía a la venta a crédito o cobrar al contado, bajando nuestro beneficio, es decir hacer el famoso descuento pronto pago.

La segunda seria vender la deuda, perdiendo una parte del montante, que por otro lado la perdida no es tal, ya que se recupera una liquidez inmediata, en contra de una larga espera donde se nos comen los intereses y el no poder seguir haciendo negocio  ver http://www.fimaster.net/cobros

La ultima y menos aconsejable es darlo a abogados, porque en la realidad es que el abogado cobro ( y no poco ) y al final nos quedamos con menos dinero y por supuesto sin cobrar.

No es que los abogados lo hagan mal ?, es que la justicia va lenta, y como no se toman medidas de embargo preventivo ( ene el supuesto que haya algo que enbargar ? ) cuando llega el dia del juicio nos podemos quedar con una sentencia que nos da la razón, pero nada mas ya que otro banco, otro proveedor nos ha pasado delante o el mismo deudor ha evaporado las propiedades ( entienda se traspasado, vendido ... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...